Blog Inmobiliario

TENDENCIAS DE VANGUARDIA EN ARQUITECTURA PARA EL 2016

Los estilos cambian en todos los aspectos, y en el sector de la arquitectura no podía ser menos. Al igual que en moda o decoración, en el sector arquitectónico y de la construcción, unos estilos están más en auge que otros. Por ello, si estás pensando en construir una nueva casa, debes informarte de cuál es el estilo puntero en ese momento. Por ahora, te pondremos al día de cuáles son los estilos arquitectónicos de vanguardia para el 2016. ¡Toma nota!

- EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.

Esta tendencia nos lleva a conectar con la naturaleza realizando una simbiosis entre los materiales de construcción habituales y el uso de materiales de origen natural u orgánicos. Pero, si eres un amante de la naturaleza,  también existen los que imitan a estos últimos. Cada vez son más sofisticados y auténticos y nadie notará que no es de origen natural.

Con esta tendencia se consigue unificar las técnicas de construcción más tradicionales con otras completamente nuevas e innovadoras. Gracias a ello, logramos un equilibrio perfecto entre naturaleza y modernidad. 

 

- ARQUITECTURA BIOFÍLICA

Esta nueva tendencia se caracteriza por unir los conceptos arquitectura y naturaleza. Por ello, se aplican conceptos de naturaleza en la construcción misma de la vivienda. El objetivo de esta tendencia arquitectónica es volver a conectar el ser humano con la naturaleza misma, esa que tan olvidada tenemos en los tiempos que corren. De esta manera, se logra conseguir un equilibrio en las persona produciendo un bienestar y conexión con el espacio que les rodea. 

- ESTILOS MODERNOS

Líneas más limpias y rectas, acompañadas de amplios espacios abiertos. De esta manera, se transmite al individuo la sensación de libertad y relax que tanto necesitamos cuando llegamos a nuestro hogar después de un duro día fuera. Un claro ejemplo de este tipo de arquitectura es nuestra Villa Frigola. http://bit.ly/1QIgnbu

- AMPLIOS VENTANALES Y PAREDES DE VIDRIO

Gracias a ellas conseguimos ganar la amplitud que estamos buscando en nuestra casa. Sobre todo es recomendable colocarlas en las zonas de nuestra vivienda que sean menos espaciosas.  Pero no solo logramos la sensación de aumentar el espacio, si no que permitimos entrar la apreciada luz natural, que tantos beneficios nos ofrece. 

- ABIERTO, LA PALABRA CLAVE EN TENDENCIA

Cocina, comedor y salón, todo abierto en una misma estancia, en equilibrio con una nueva forma de vida. Cuando estamos en casa nos gusta estar con nuestros seres queridos, en reunión y conexión. No encerrados en la cocina, cuando ellos están en otra estancia de la casa, por ejemplo. De ahí, la creación e integración de este tipo de espacios multifaceta. Además, la sensación de libertad se potencia con el punto anteriormente mencionado, enormes ventanales o paredes de cristal.

A partir de estas tendencias, podrás llegar a construir una vivienda  a la última en estilo pero también en comodidad. Tan solo faltaría escoger el lugar adecuado, y para ello la zona de Moraira o la Marina Alta en general, son perfectas para acompañarla. 

 

 

Otras entradas de interés

Cuando alguien habla de Home Staging, puede que el término te resulte familiar, pero no sabes exactamente a que se refieren. Muchos propietarios en Moraira y la Marina Al...

¿Está buscando una empresa de construcción en Moraira? Como constructores en la zona y con más de 40 años de experiencia en el sector, estamos especializados en la edi...

Gestionar consentimiento