Blog Inmobiliario

¿CONTRATO EN EXCLUSIVA? LA MEJOR OPCIÓN

Si estás buscando una agencia experimentada que se encargue de la venta de su propiedad, seguramente ha oído hablar del famoso “Contrato en exclusiva”. En un primer momento puede que estas palabras en boca de un agente inmobiliario experto den un poco de miedo pero deberían despertar en usted todo lo contrario. Este tipo de contrato puede suponer para su propiedad en la Marina Alta de la mano de Estate Agents Moraira el cierre de la venta definitiva de su vivienda. Aquí tiene algunas de las ventajas más significativas con las que te darás cuenta de que no hay nada que temer.

1. Gracias a la firma de un contrato en exclusiva, usted se asegurará de estar trabajando conjuntamente con un agente inmobiliario profesional y con experiencia.

Gracias a ello, podrás comprobar los datos y las credenciales de esa agencia o agente en concreto. La persona en cuestión estará más que capacitada para llevar a cabo todas las acciones necesarias que serán beneficiosas para la búsqueda del cliente adecuado y posterior cierre de venta de la propiedad antes de lo que esperaba. Sin la firma de este tipo de contrato, cualquiera podría ponerse al frente de la venta de su vivienda, lo que podría acarrear problemas. Por ejemplo,  esa persona podría no estar cualificada para presentar la vivienda lo que puede suponer la expansión del periodo de venta. Cuanto más tiempo permanezca su propiedad en el mercado, peores resultados obtendremos.

2. El porcentaje de ganancia de la agencia quedará perfectamente reflejado en el contrato en exclusiva.

De esta manera, sabrá exactamente qué cantidad de la obtenida por la venta de su vivienda irá a formar parte de las ganancias de esa agencia inmobiliaria en la Marina Alta. Este punto es muy importante ya que son muchos los propietarios a los que les preocupa el aumento del precio de su vivienda para aumentar las ganancias de los vendedores. En este caso, podría llegar a afectar a la venta de la propiedad porque los interesados pueden echarse atrás. Trabajando con una agencia inmobiliaria experimentada como Estate Agents Moraira no tendrá por lo que preocuparse. Nuestros clientes están permanentemente informados de todos los detalles, incluidas las bajadas y subidas de precio en su propiedad.

3. Usted como cliente y propietario, se sentirá más relajado ya que quedarán reflejadas en el contrato de exclusividad cada una de las clausulas. De esta forma, las dos partes estarán cubiertas ante el posible cambio de opinión tanto de la agencia como del propietario, al menos durante un tiempo.

4. Su propiedad cerrará la venta en un periodo de tiempo inferior al que estimado en una venta compartida. Su agente inmobiliario podrá todo su empeño a la hora de encontrar público interesado en viviendas como la suya. Le interesará mucho más cerrar la venta contando con un contrato en exclusiva que si compartiera la casa con varias agencias inmobiliarias de la zona.

5. Total control de la propiedad en cuestión y los portales en los que aparece. En las ventas compartidas por varias agencias, una misma propiedad puede estar publicada varias veces en el mismo portal inmobiliario. Algunas personas llegan a pensar que esto es beneficioso para la venta pero lo que conseguimos es todo lo contrario. La vivienda puede llegar a quemarse y a generar desconfianza entre los interesados. A través de un contrato en exclusiva, su agente inmobiliaria controlará los precios que presenta la propiedad en diferentes lugares, tanto virtuales como en escaparates físicos. Así, si decidiera subir o bajar el precio de la vivienda, ese mismo agente se encargaría de modificarlo en todos y cada uno de los portales. De esta manera se asegura de que presente exactamente la misma características y precios en todo lugar donde aparezca, sin excepción.

 

En definitiva, tanto el propietario de la vivienda en venta como la agencia inmobiliaria salen ganando gracias a este tipo de contrato en exclusiva. El propietario se asegura del cumplimiento de las condiciones de venta y comisiones de la agencia gracias a que quedan selladas en las cláusulas del contrato. Además, los beneficios en la venta y el seguimiento y control de la información no tienen ni punto de comparación con una venta compartida con varias agencias.

¿Y la agencia? La agencia inmobiliaria se esforzará mucho más en cerrar una venta con este tipo de contrato entre otras cosas porque su cliente ha confiado en su experiencia y profesionalidad para la venta de su vivienda. Además, podrá demostrar más fácilmente que la venta de la vivienda se ha cerrado gracias a su empresa con más credibilidad.

En Estate Agents Moraira estamos aquí para informarle de todas las dudas que pueda despertar este tipo de contrato en usted. Si desea nuestra opinión al respecto, se trata sin duda de la mejor opción para las dos partes. Ya sea una villa con vistas al mar, una parcela en medio de la naturaleza, un moderno apartamento en el centro… ¡Su vivienda se venderá cuando menos lo espera!

Llámenos y pida información sin compromiso. Todo es mucho más sencillo de lo que imagina. 

Otras entradas de interés

¿Está buscando una empresa de construcción en Moraira? Como constructores en la zona y con más de 40 años de experiencia en el sector, estamos especializados en la edi...

Siempre hemos mencionado que nuestros clientes tienen suma confianza en nuestra empresa y en el trabajo que realizamos. Pero un claro ejemplo de la confianza que muchos de ...

Gestionar consentimiento