Blog Inmobiliario

5 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA IDENTIFICAR UNA VIVIENDA DE LUJO

A la hora de comprar una villa de lujo, ya sea en Moraira o en cualquier otra localidad, miles de preguntas rondan nuestra mente. ¿Realmente estoy pagando lo que vale? ¿Cómo se si esta casa realmente tiene todo el lujo y la calidad que me aseguran? ¿Estaré perdiendo dinero? A continuación, te revelaremos algunas nociones a tener en cuenta para averiguar si la vivienda de la que hablas realmente es tan de lujo como te dicen.

Cuando hablamos del lujo en una vivienda, estamos tratando un tema que es mucho más subjetivo de lo que pensamos. Cada uno de nosotros tiene unos estándares de lujo diferentes. Lo que es de mucha calidad para mí puede que no lo sea del mismo modo para la persona que me está vendiendo la propiedad. Algunas personas le dan más importancia a los metros cuadrados que componen la casa, su número de habitaciones o la extensión de sus jardines. Pero para otras, puede que sea más importante y lujoso que tenga vistas al mar o amplios ventanales.  A pesar de ello, podemos llegar a una serie de conclusiones que nos pueden valer para orientarnos de alguna manera y lograr averiguar si una villa es de lujo. ¡Toma nota!

  • La zona en la que esté situada la vivienda puede hacer que sea considerada como vivienda de lujo o deje de serlo. Por ejemplo, si tenemos una de las mansiones más grandes de Benissa pero está situada en un lugar muy apartado, su valor puede disminuir. Eso sí, siempre dependiendo de lo que el interesado esté buscando.

 

  • Calidades y acabados de los materiales utilizados en su construcción. Si el diseño y el proyecto de la villa es impresionante pero luego los materiales con los que se ejecute la construcción son de mala calidad, a la larga repercutirá en la valoración de la misma.

 

  • Distribución y diseño de las estancias de la casa. Todo el mundo sabe que la distribución de las habitaciones en la vivienda es algo muy importante. Hay que adaptar esta distribución a la personalidad y las necesidades de cada propietario. Por ejemplo, si estamos construyendo la vivienda para una pareja de personas mayores, el valor de la casa para ellos disminuirá si en ella encuentran muchos escalones, escaleras muy complicadas o baños sin adaptar.

 

  • Si la vivienda cuenta con una serie de requisitos extras propios de un hotel de lujo más que de una casa particular, entonces podemos hablar de lujo con todas las letras. Nos referimos a zonas de spa con jacuzzi y piscina o cancha de tenis/pádel privadas para uso y disfrute de sus propietarios. En algunos casos, incluso un ascensor para facilitar la movilidad entre las plantas de la vivienda puede marcar la diferencia.

 

  • Pero lo que más hace que una villa sea de lujo frente a otras es la posibilidad de sus propietarios de personalizar cada uno de los detalles que vayan a formar parte de su futura casa. Desde la calidad de los materiales para su construcción hasta la completa distribución de cada una de las estancias. Su constructora hará que cualquier cosa que pase por su cabeza pueda hacerse realidad.

Estos detalles pueden ayudarle en alguna ocasión a salir de dudas con respecto a la calidad de su futura propiedad, ya sea de nueva obra o ya construida. Pero si aun así tienes problemas para saberlo, no dudes en preguntar a verdaderos profesionales en el sector. Estamos aquí para facilitar esa labor y que usted solo piense en la casa de sus sueños. 

Otras entradas de interés

Los estilos cambian en todos los aspectos, y en el sector de la arquitectura no podía ser menos. Al igual que en moda o decoración, en el sector arquitectónico y de la c...

Si estás pensando en renovar tu cocina o construirla desde cero junto a tu nueva casa en Moraira, Marina Alta, desde Francia o ¡donde sea!, no puedes dejar de...

Gestionar consentimiento