EL VALOR DE LA EXPERIENCIA DESDE 1968 CONSTRUYENDO CALIDAD

La andadura por el mundo de la construcción la empezó nuestro padre Juan Martínez Ortolá, prácticamente desde su infancia. Tras unos años de aprendizaje que le llevaron a trabajar incluso hasta Suiza, a finales de los años 60, con tan solo 25 años, creó una de las primeras empresas de construcción aquí en Moraira, acompañado por sus hermanos Pedro y Pepa. Los comienzos, como suelen ser siempre, fueron duros, la oficina era un sótano prestado de cuatro paredes con dos mesas y cuatro sillas. En aquellos tiempos una simple llamada telefónica hasta al extranjero suponía esperar al menos dos días a que te la autorizaran y desplazarse hasta la centralita más cercana, en este caso, Benissa; una modificación en un plano de una vivienda suponía hacer un viaje hasta Valencia por no poder esperar a que llegara el viernes que era el único día que el arquitecto se desplazaba hasta Moraira. Eran jornadas largas, pero gracias a la gran capacidad de trabajo, el tesón y el rigor en los trabajos bien hechos las cosas comenzaron a salir bien. Los medios eran excasos y el trato con el cliente se basaba prácticamente en la confianza mútua. Éstos solían ser extranjeros ansiosos de tener su propia casa en Moraira.

En aquellos tiempos se empezaba a conocer Moraira como un lugar único. Los turistas comenzaron a llegar y quedaban todos maravillados de los rincones tan puros y vírgenes que aquí se encontraban, sus playas de arena, sus calas, sus pinadas, esos campos de vides, …un pueblo pesquero mediterráneo auténtico que a día de hoy todavía se conserva.

Una de las primeras casas que construimos fueron a los Sres. Van de Pas, ésta casa se vendió a 4.500 ptas. (27 €)/ m². Más tarde, llegaron los Sres. Gómez, los Sres. Abon, la casa espectacular que les hicimos a los Sres. Mentz en el Portet de Moraira, la casa de los Sres. Bultink en Cap Blanc, las casas que construimos en la Urbanización Sol Park para el Sr. Egon, el complejo de bungalow Tampa Park, y tantos y tantos hogares más, que no podríamos nombrar aquí. Empezaron siendo clientes y acabaron siendo grandes amigos, todos ellos de diversas nacionalidades belgas, franceses, ingleses, españoles, suizos, holandeses, alemanes, italianos,…

El buen hacer y el trato honesto con los clientes nos fue llevando a ampliar el ámbito de construcción por la Costa Blanca, así en Teulada, Benissa, Jávea, Calpe, Benitachell, Jalón, Alcalalí, Lliber, Denia y Gata de Gorgos.

Actualmente, la empresa está dirigida por nosotros, Pedro J, Susana y Verónica. Nos acompañan un gran equipo humano en los que se encuentran los más veteranos y los de nueva incorporación.

Del mismo modo, tenemos una estrecha colaboración con los Arquitectos Pascual y Pepe Giner, Eduardo Monreal y con el Decorador de interiores Xavier Pastor que nos ayudan a proyectar las viviendas a las necesidades de nuestros clientes.

Le damos las gracias por confiar en nosotros.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información